sábado, 25 de marzo de 2006

Curso sin Internet

Esta tarde he vuelto a impartir la sesión de 3 horas del curso de Hojas de estilo.

A diferencia del año pasado, en el que me quejaba que los estudiantes aprovechaban los ratos libres para conectarse al Messenger, este año no había internet en el aula.

En el lado positivo, creo que los estudiantes me escuchaban más las explicaciones y siguieron mejor el tema. En el aspecto negativo, perdimos bastante el tiempo para lograr repartir los ficheros de ejemplos, ejercicios y presentación. Además, cuando les pedía que se buscasen la vida para encontrar cómo hacer tal cosa...no tenían por dónde mirar.

Lo ideal, sería tener un switch para poder apagar/encender la conexión a internet a antojo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra opción es que los alumnos no tuvieran permisos para instalar programas en windows y desinstalar el messenger... aunque les seguiría quedando marca.com ;-) , pero cada uno verá lo que hace con su tiempo y dinero.

Por cierto, ¿el curso de XML va a ofertarse como curso de verano? Intenté cogerlo para el 2º cuatrimestre y la lista de espera fue considerable.

Anónimo dijo...

La mejor opción es dar el curso sin ordenadores, sin duda :-)

labra's blog dijo...

En principio sí. Al menos ya lo he solicitado al rectorado. Ahora falta que lo den de paso en la Universidad.

Sobre el comentario de Chipi...le doy la razón...en ciertas clases, lo ideal sería tener una varita mágica y cuando el profesor quisiese hacer desaparecer los ordenadores de la mesa. Además del elemento distractor del ordenador en sí, también sirven para esconderse tras las pantallas.

Hay un software para impartir clases de laboratorio que permite al profesor controlar si quiere que las pantallas de los ordenadores solo visualicen el contenido de la pantalla del profesor (ideal para proyectar trasparencias) o incluso el de la pantalla de un alumno (ideal para pedir que hagan ejercicios), o dejarlo libre para que hagan lo que quieran...pero hasta donde yo sé, es software propietario, y de los caros...

Si alguien conoce algo similar abierto, que me lo diga.

labra's blog dijo...

Al releer el comentario igual no queda clara la respuesta. Decía que en principio sí voy a ofertar el curso de verano de XML...