viernes, 3 de febrero de 2006

Las banderas no identifican un idioma

Ayer tuve una conversación en la que recordé una cosa que hace tiempo que quería publicar en el Blog.

En mi opinión, es un error colocar un icono de una bandera para identificar un idioma. Es una práctica bastante habitual y no me gusta!

Un ejemplo típico en mi entorno es poner la bandera española para identificar el idioma castellano. Me imagino que a un argentino o a un chileno no le debe hacer mucha gracia tener que pinchar en el icono de la bandera española para llegar a su idioma.

De hecho, recuerdo que navegando por páginas en Chile me encontré que en algunas de ellas la selección del castellano se hacía pinchando en la bandera chilena.

Pues éso, es mi opinión, y simplemente quería expresarla. No he rebuscado en más sitios pero supongo que no seré el único que lo piensa...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El artículo está muy bien. Sólo falta una cosa.

¿Qué es lo que hay que poner para identificar un idioma mediante un icono?

Anónimo dijo...

no hace falta un icono para identificar un idioma

Anónimo dijo...

Vale, pero ¿cómo se identifica entonces el idioma?

Se puede poner el texto, pero en un entorno multilingüe habría que andar poniendo unos cuantos textos, en un sitio y en otro. Menudo follón. Ejemplo: [Texto en inglés / Text in English / Texte en anglais / etc.] y así para cada idioma.

Además, los iconos no es que sean imprescindibles, pero si uno quiere usarlos, ¿qué pone?

Anónimo dijo...

no creo que haya problema en poner:

English | Français | Español ....

o sea, cada idioma en su idioma

O si me apuras:

EN | FR | ES ....

El Aprendiz dijo...

De acuerdo, las banderas no identifican un idioma (o no siempre), pero normalmente no se hace para ligar un idioma a un pais, sino para indicar mediante un icono un concepto.

¿Puede causar problemas de entendimiento? Sí, pero puedes ponerle a la imagen un texto alternativo.

Después de todo, "un sobre no identifica un e-mail" y nadie se queja del icono al lado del "4 comments" (bueno, en breve 5 :P)

labra's blog dijo...

Acabo de ver este artículo que explica lo mismo.