lunes, 7 de junio de 2010

Mihai Datcu en la Escuela de Ingeniería Informática


El pasado viernes, Mihai Datcu impartió una charla sobre Advances in Image and Heterogeneus Data Mining en la Escuela de Ingeniería Informática.

La conferencia se enmarcaba dentro de mi curso sobre Web Semántica en el Master de Ingeniería Web y sería de hecho, la última conferencia del curso.

Mihai realizó una presentación de la problemática existente para recuperar información semántica a partir de imágenes, y en concreto, de imágenes satelitales. Presentó algunas técnicas y avances, así como algunos de los sistemas que ha desarrollado con sus alumnos de doctorado en Francia y Alemania.

Mihai trabaja actualmente en la Agencia Espacial Alemana, aunque sigue impartiendo clases en varias universidades. Para mí fue muy agradable contar con su presencia después de que nos hubiésemos conocido hace unos 18 años, cuando yo era becario y él acababa de llegar a España desde Rumanía sin saber español.

Ya conté que volví a coincidir con él por casualidad hace 3 años y que luego él me invitó como Keynote Speaker sobre Web Semántica a una conferencia que organizaba para la Agencia Espacial Europea en Frascati.

Ahora, de la mano de Antonio Lana, de IBCMass, he tenido la oportunidad de invitarle a dar una charla a la Escuela.

Todo un honor contar con la presencia de un investigador de los de verdad en la Escuela. Espero que se repita.

1 comentario:

Keyeoh dijo...

Muy buenas.

El viernes tuve el privilegio de asistir a la charla del señor Datcu. Digo privilegio porque el tema me pareció muy bien presentado.

Solo dos cosas:

1) Una pena que hubiera poca gente que no fuera del Máster. Igual éramos tres o así. Y yo me enteré el día antes de rebote.
2) Se hizo corto. :( El tema era interesante, pero me imagino que no había el suficiente tiempo para tratarlo en profundidad.

Bueno, nada más... Sólo animaros a que sigáis trayendo conferencias de este estilo a la escuela.

Salu2,

Gustavo