miércoles, 19 de noviembre de 2008

Huelga Informática 19-N


Hoy, día 19 de noviembre se organizó una huelga de informática con diversas concentraciones en toda la geografía nacional.

En el caso concreto de Asturias, la concentración empezó a las 11h enfrente del Edificio Valdés Salas, sede de la EUITIO, y desde allí fuimos caminando hasta la Delegación del Gobierno.

La asistencia fue muy elevada (más de lo que yo imaginaba) y el ambiente pacífico sin ningún altercado. Parece que en el resto del país también fue similar. Creo que se consiguió el primer objetivo, que era mostrar al gobierno la cantidad de gente que está preocupada por el tema.

Todavía no sé qué repercusión tendrá en los medios de comunicación. En mi caso, me entrevistaron en Localia (pero no sé si salió algo o no), en Punto Radio, en OndaCero y en EuropaPress.

Mis declaraciones en EuropaPress pueden verse aquí.

Lo más curioso es que parece que un periodista de El País ha cogido parte de ese artículo y ha montado esta noticia a nivel nacional en la que me menciona.

Acompaño el artículo de una foto que seleccioné del Set dedicado al tema en Flickr por César Acebal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Informática Solución!!!:)

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que hayan ido, sobre todo los que, como yo, hemos acudido desde Gijón (EPSIG o EUITIG) así como aquellos que dejaron su puesto de trabajo por un día. Al menos a mí me llenó de orgullo ver tanta gente. Eso sí, la repercusión en los medios menor de la que esperaba. Mi padre en Naval Gijón con una rueda en la mano ya es más noticia...

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.