lunes, 13 de octubre de 2008

Dave Raggett, XBRL y Slidy

Esta tarde he vuelto a tener algo de tiempo para navegar por Internet, y como suele ocurrir, acabé encontrando cosas interesantes siguiendo un enlace tras otro por caminos que ahora ya ni me acuerdo.

El caso es que llegué al blog de Dave Garrett, que trabaja en W3c y que ahora parece que está interesado en las posibilidades que ofrece la integración entre XBRL y la web semántica. Incluso parece que una empresa llamada JustSystems le va a financiar dicho trabajo.

Dicha línea me parece muy interesante y es precisamente una de las líneas de investigación que llevo un tiempo queriendo consolidar con Javier de Andrés. Hasta ahora hemos dirigido varios proyectos fin de carrera y hemos hecho alguna publicación. Yo creo que el campo es muy interesante y me gustaría disponer de más tiempo para poder dedicarle más tiempo.

Pero lo que me ha llevado a escribir el blog ha sido que al curiosear entre las otras entradas de su blog, encontré ésta entrada en la que habla sobre Slidy, un sistema que desarrolló para generar presentaciones en HTML enriquecido, que se usa principalmente por la gente del W3c.

Al final de ese artículo escribe:

In the longer term, I am hoping to explore the use of XML for easier ways to author Web applications without having to be concerned over the details of particular delivery environments.


Lo cual me llamó la atención pues es justo lo que yo hice en un mini-proyecto que llamé XSlides y que describí aquí. Lamentablemente, no tuve paciencia ni ganas de mantenerlo, aunque creo que el sistema era bastante útil y tenía la ventaja de generar presentaciones en HTML ó PDF utilizando el paquete Beamer de LaTeX.

Lo que me resulta muy curioso es coincidir con Dave Raggett en estar interesado por 3 cosas que aparentemente no tienen mucho que ver, como es XBRL, la web semántica y las presentaciones.

2 comentarios:

Toribio dijo...

Hola Emilio soy un exalumno de la UPSAM, la verdad que lo veo muy interesante tambien el artículo y lo que plantea.

Gracias por llevar el conociemiento, siempre entro a tú blog y me intero de cosas,
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Labra,
Aunque ahora mismo ya sabes que estoy bastante liada, cuenta conmigo para continuar con la investigación de integración de taxos o, en general, sobre XBRL y Web Semántica. No me gustaría que se quedase en una idea sin llevar a cabo!
Un saludo,

Sheila