jueves, 10 de enero de 2008

Dando clase en Chile

Gracias al comentario que ha hecho Manuel Narváez en esta entrada, he llegado a 2 videos que él mismo ha grabado sobre la clase que impartí en Santiago de Chile.




El primero es más simpático y explico los pasos que hay que hacer para realizar unas prácticas. En el momento que se puso a grabar me entró la risa porque los pasos ya los había repetido varias veces, y ahora querían que los repitiese de nuevo para el vídeo.




El segundo es más serio y contiene un pequeño tutorial sobre uso del Protege para crear una pequeña ontología. La verdad que en éste, me noto ya un poco cansado, fue al final de las 15 horas casi seguidas del curso y yo creo que se nota.

En cualquier caso, me ha gustado ver los vídeos colgados de YouTube. Siempre es divertido verse en un video aunque yo creo que es raro que uno se guste a sí mismo viéndose en los videos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasa solo a mí, ¿o cuando os véis en un vídeo también os parece que vuestra propia voz es horrible? :-D

Anónimo dijo...

Creo que nos pasa a todos.
Una vez leí que la voz que tenemos en un video, en un grabador o por teléfono es nuestra verdadera voz y que la diferencia que oímos cuando hablamos personalmente se debe a los dientes. Habrá que investigar un poco más al respecto.
Aprovecho este medio para felicitar a José y decirte que leí tu nota acerca de las Jornadas sobre web 2.0 y la mesa redonda sobre tic.
Me interesa saber sobre el tema porque soy Referente del Proyecto Aulas en Red en las escuelas que dependen del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) donde los alumnos integran las Tic a las actividades cotidianas. Es un proyecto que nació en 2001, para más detalles la página es www.buenosaires.edu.ar
Me interesaría saber cómo aplican las Tic en las escuelas de Asturias y en toda España, por lo que leí de vos en tu página veo que conocés bastante del tema.
Gracias por tu colaboración
Graciela Alvarez

Guti dijo...

Yo había leído, aparte de los dientes, que en general la voz a nosotros nos resuena dentro del cráneo de una manera que forzosamente es distinta de la que pueden percibir los demás (o por lo menos... eso espero :-) ) así que nos acostumbramos a oír nuestra voz de una forma en que sólo nosotros podemos oírla. Pero lo que nos aterra al ver un vídeo no es porque suene realmente mal, sino diferente a lo que esperamos, así que que nadie se desespere.

Es increíble tener un amigo al otro lado del charco y no sólo estar al tanto de sus andanzas, sino poder verlo dando clase. Para algunas cosas, tenemos mucha suerte de vivir en un mundo como este, porque es apasionante.

Lástima algunos ejemplares que hay sueltos por ahí...

Manuel Narváez dijo...

Yo puedo dar fé que lo que se oye en el video es tal cual como se oye en vivo.. ja ja ja
Soy Chileno, y por ende tenemos formas distintas de pronunciar las palabras, y tambien he conocido muchos españoles de distintas zonas de españa, y parecieran que todos tienen sonidos particulares.. Los de Oviedo, para nosotros nos resulta cómico como pronuncian la "p" en en palabras como Concepción, concepto, conceptual.. para nosotros suena como "concesción, concesto, consestual" divertido je je je..

Alex dijo...

Jajaja que bueno! hacia mucho que no te veia dando clase! jeje Saludos!