domingo, 22 de julio de 2007

Estrenando bici

Ayer por fin encontré un hueco de tiempo para ir a comprar una bici. Llevaba unos meses con ganas de comprar una para llevarla a Colunga y poder pasear con mi hijo. A él le compré la bici el año pasado y como ya la tiene bastante dominada, es difícil perseguirlo caminando.

Ayer por la tarde salimos juntos de paseo y es una gozada poder ir a su paso. Mientras, yo recordé viejos tiempos, ya que de pequeño me pasé muuuuuucho tiempo con la bici en el barrio. Recuerdo que llegábamos a jugar a la "queda" en bici, e incluso a una especie de fútbol montados en bici...qué tiempos!

La bici que compré es de montaña y creo que está bastante bien. Llevaba un presupuesto de unos 300euros y fue lo que me gasté. Éso sí, la experiencia con el vendedor fue simpática, de cada 10 palabras que me decía, le entendía 5. Yo llegué y eché un vistazo a las bicis y a los precios. Luego le dije, "quiero comprar una sobre unos 300 euros pero no entiendo nada de bicicletas, ¿me ayudas a elegir?" Y a partir de ahi me empezó a soltar tecnicismos que no entendí para comparar las características de cada una...lo que creo que entendí es que las más caras (que llegan hasta los 1000euros) tienen frenos "de-no-se-qué" que son similares a los de los coches...

En cualquier caso, la bici creo que está bien (tiene 2 ruedas y pedales), e incluso me parece más sofisticada de lo que yo conocía. De hecho, le quité las ruedas para meterla en el coche y luego, al montarla me costó bastante volver a ponérselas. Supongo que será porque yo no soy precisamente "manitas" para estas cosas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que los frenos serían de disco hidráulicos, de todas formas en una bici de 1000euros no pueden ser muy buenos. Ten en cuenta que hay gente por aquí con Cannondale de más de 6000euros, el viernes me crucé con uno subiendo el Naranco.

Sea como sea por 300 euros te puedes comprar una bici bastante decente para salir ocasionalmente, mi tío compró el otro día una Conor por 400euros bastante chula, eso si los frenos de disco "con cable".


Que la disfrutes y si te animas hay muchas marchas más o menos exigentes ahora en verano. Una chula para ir con la familia es la que hay la semana que viene en Destriana (La Bañeza), la ruta de "Los Molinos" (8km.) está pensado justo para ello.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Labra. Veo que tener hijos te hace volver a disfrutar de cosas que sin saber como tenias olvidadas.

Yo la bicicleta la uso continuamente para ir a trabajar e incluso para dar paseos un fin de semana cuando hace sol. Es el mejor invento de la historia para moverse.

Si te interesa, te animo a unirte a un grupo de gente que intenta reivindicar la bicicleta como medio de transporte urbano:
http://www.asturiaspedalea.es/

Unknown dijo...

yo tb acabo de estrena mi bicicleta nueva, y tb me fui a pasear con mi hijo y coincido contigo en que es una maravilla.

un saludo.