lunes, 19 de marzo de 2007

Varicela, 2ª Parte

En este artículo comentaba hace un par de semanas que mi hijo había pillado la varicela. Le duró unos 4 ó 5 días y ya está prácticamente curado.

Comentaba sobre la sabiduría popular, que dicen que es mejor que la pillen de pequeños que de mayores. Así que prefería que también se contagiase su hermana menor para que la pasase de una vez.

La sabiduría popular también dice que entre que se contagia, la incuba y brota, tardan unas 2 semanas...justo!. El viernes empezaron a salirle granos. Al principio estaba incluso contento porque así la pasaría de pequeñita y apenas se daría cuenta.

Sin embargo, parece que la sabiduría popular también dice que dentro de la misma casa, los que pillan la varicela por segunda vez, contagiados, por ejemplo, por sus hermanos, lo pasan mucho peor. Y así fue. El sábado, los granos brotaban por todos lados, acompañados de mucha fiebre, y sobre todo, por la boca.

Tras llevarla al médico de urgencias quedó ingresada el sábado por la noche. El motivo parece ser que corría peligro de deshidratarse (al tener la boca con tantos granos no quería ni comer ni beber nada). El domingo por la mañana le pusieron suero para alimentarla. De momento, hoy lunes (casualmente, día del padre) sigue en el hospital y todavía no sabemos hasta cuándo, aunque ya parece que empieza a recuperar.

Esta noche he dormido con ella y el edificio de Maternidad me ha traído varios recuerdos: es donde nacieron mis 2 hijos, y donde también nacieron mis sobrinas y....donde yo también nací (aunque de éso no me acuerdo).

También hubo algunos detalles de funcionamiento que me han llamado la atención:

- En primer lugar, como la enfermedad es contagiosa, nos han asignado una habitación individual (y enana) para no contagiar a nadie. Se supone que hay que tener la puerta siempre cerrada e incluso una vez nos riñeron por tenerla abierta...sin embargo, muchas de las enfermeras, entran o salen y se olvidan la puerta abierta.

- A pesar de que la enfermedad es contagiosa y de que llevábamos un volante del médico diciendo que tenia varicela, nos tuvieron cerca de una hora en la sala de recepción de urgencias, al lado de otros niños que podrían estar contagiándose...parece que para esperar en la sala, no hay problema de contagios...

- En la sala de urgencias le dieron un medicamento para la fiebre (no recuerdo cuál), y al llegar a la habitación estuvieron a punto de volver a dárselo porque los de abajo no habían apuntado que ya se lo habían dado...

- Nos han dado una loción para el picor que creo que es milagrosa...al leer el prospecto, pone no administrar a menos de 3 años...ella todavía no tiene 2.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, mis conocimientos de medicina son harto limitados, pero supongo que los "bichos" supervivientes al primer organismo son más fuertes, y si encima le tocan a la hermana pequeñita...

De todas formas ánimo, y que tu niña se mejore :)

Anónimo dijo...

Vaya regalo para el día del padre :(

pos que la peke se mejore prontito y no la dejes solita con esos enfermer@s, que no se enteran de nada.

Tania-chan dijo...

Vaya por dios. Esperemos que se recupere muy rapido y que os olvidéis para siempre de la varicela.

Y lo del personal del hospital, dios, siempre igual. Menuda gente ¬¬

labra's blog dijo...

Por fin, esta tarde le dieron el alta y parece que recupera normalmente. Gracias por los ánimos.

Anónimo dijo...

Espero este totalmente recuperado, estoy yo ahora buscando infirmacion sobre la varicelaa mi hijo le dio hace 8 dias el primer brote, como mal padre primerizo recien lo llevamos al medioc luego del primerbrote por la tarde eso quiere decir que fue al colegio por la mañana, bueno el dr. indico que por 6 dias estubiera ne reposo y sin salir por el periodo de contagio y que hoy lunes ya podia reincoprorarce a las clases, a todo esto avice al kinder de lo que tenia hoy me llamaron ponidendo muchos pretestos y excusas para que lo recoja supuesta mente porque muchos padres habian reclamado pero nosotros lo llevamos al colegio segun la indicacion del medico es toy muy bravo debido a que mi hijito me cuenta que lo dejaron sentado silito en una mesa y la profdesora no dejaba que sus amigos juegen con èl, bueno todo eso mientras llegabamos para retirarlo, tambien que esta profesora lo reviso en su pechito y pregunto lo que tenia pese a que nosotros ya habiamos informado al colegio.

no se si hacer un reclamo formal por la forma como trataron ami hijo pero en verdad estoy muy dolido estoy a punto de retirarlo puesto que las clases ya acaban la primesa semana de diciembre, mi hijo esta que pregunta poruqe lo hemos retirado del susamigos y que esta muy aburrido de no jugar con sus amigos quiere ir al colejio.
ahora no se si el medico estba equivocado y tendra que regresar hats que le sanen todas las heridas y como este se rasca es muy seguro que le durara por lo menos unos meses....!!
y por cierto esta semana celebraban en coloegio la semana de los derechos del niño...!! bueno mi prgeunta hasta cuando lo debo tener a mi hijo en cuarentena? segùn he leido hoy en internet el periodo en que es contagioso es 2 dias antes y durante las ampollas pero el ya no las tiene solo las heridas que como les digo entre que se rasca no tienen fecha de terminar de sanar..



detesto ese colegio

Anónimo dijo...

yo ando igual... encima me salió una ampolla debajo del ojo y todo el tiempo me supura ¬¬'

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sebastian soy de Bogotá, tengo 19 años y soy estudiante de Ingenieria Industrial.

El dia 26 de Junio de 2011 me aparecieron algunas lesiones de varicela, y un par de dias despues tenia la mayor parte del cuerpo con ampollas, algunas bastante grandes, cosa que me asustó un poco, además de fiebre, dolor de rodillas y amigdalas inflamadas. Era la primera vez que me dió varicela (y obviamente esperaba que fuese la unica), pero despues de estar aislado y en reposo varias semanas, las ampollas me pasaron, y me dejaron algunas cicatrices, creo que la varicela habia desaparecido. Ayer 15 de Julio, sali de mi casa a la universidad, llovió bastante y llegué empapado a casa. Hoy, sabado 16 de Julio de 2011, desperte con un poco de comezon y pude observar 3 nuevas ampollas (pequeñas, pero me alarmé). quiero saber que pasa ¿Me dio varicela de nuevo? ¿Debo ir por urgencias o no debo alarmarme? ¿Que debo hacer?