jueves, 21 de diciembre de 2006

Tribunales, Clases y vicerrector

Esta semana estoy teniendo un montón de clases y eventos. Una buena forma de rematar el año.

Ayer, por ejemplo, empecé a las 9h con la lectura del proyecto fin de carrera de Wikier. El proyecto era muy bueno y no se merecía alguno de los comentarios desafortunados del tribunal. Quizás lo injusto de dicha situación fué lo que me levantase un dolor de cabeza que arrastré todo el día.

Posteriormente, tuve clases de lógica en los tres grupos, de 12h a 13h, de 13h a 14h y de 15h a 16h. Esta semana estuve dando clases de deducción natural en lógica de predicados. Un tema que me gusta mucho darlo, porque no hay que soltar nada de rollos, y consiste simplemente en saber resolver ejercicios teniendo capacidad de razonamiento abstracto.

Antes de las clases de lógica, surgió el problema de que en varios tribunales de los proyectos fin de carrera faltaban profesores. Situación que acrecentó mi dolor de cabeza porque se repite en diversas convocatorias y por la falta de profesionalidad de algunos compañeros. Menos mal que Carmen, la secretaria, se lo tomó en serio y ella misma resolvió la mayoría de las situaciones contando con la ayuda de varios profesores.

Tras las clases de lógica de por la tarde, estuve en el tribunal de otro proyecto fin de carrera. El chico hizo una presentación muy buena y demostró mucha capacidad para defenderse en público, algo que creo que le valdrá en su futuro profesional.

Tras dicho proyecto, Alejandra defendió otro proyecto que yo dirigía sobre validación de documentos EARL. El tribunal reconoció que no conocía el tema pero que se veía un gran trabajo. Yo también creo que el proyecto era muy bueno y tocaba muchas tecnologías áridas.

Finalmente, llegó la visita del Vicerrector de Posgrados y títulos propios. La visita era para hacer un seguimiento sobre la evolución del Máster de Ingeniería Web. Primero tuvo una reunión en exclusiva con los estudiantes y luego en exclusiva con los profesores. No sé qué comentar de la reunión, quizás porque personalmente yo estaba ya un poco cansado, o porque el vicerrector en cuestión tenía prisa.

Tras la reunión, estuvimos tomando algo con Manuel Pérez Cota, profesor de la Universidad de Vigo al que hemos invitado a impartir clases en el Máster esta semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

No es por justificar a los profesores "pasotas", pero según me comentaron, algunos no podían asistir a las lecturas porque tenían que impartir clases en ese horario.Espero no equivocarme, ya que me estoy basando en comentarios que me han hecho.

Saludos y Felices Fiestas!!!

labra's blog dijo...

Ojalá fuera ésa la causa. Al hacer los sorteos se intentan evitar ese tipo de coincidencias.

El problema son las ausencias no justificadas, o con justificaciones no oficiales de última hora.