jueves, 14 de diciembre de 2006

Sorpresa en el periódico

Esta mañana estaba reunido con Daniel Lanvin, el subdirector de la EUITIO cuando nos avisa Carmen, la secretaria que van a traernos un periódico porque aparece en él una carta publicada sobre la Escuela.

Lo primero que pensamos es que alguien había enviado una carta para protestar por algo, así que nos fuimos contagiando de cierta ansiedad por saber de qué iba el tema, incluso buscamos en la edición on-line sin encontrar nada.

Finalmente, cuando llegó el periódico, nos encontramos con una agradable sorpresa. Aunque el tono es excesivamente halagador, en ciertos momentos se agradece recibir este tipo de sorpresas.

Lo mejor es que la carta ha sido escrita por uno de los conserjes del edificio por su propia iniciativa. Gracias!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre toca una de cal y otra de arena, tengo que decir que el otro día, en un insomne zapping nocturno, había un debate en TeleTini (también llamada TV del Principado), donde discutiendo sobre si era mejor la enseñanza privada o la pública, una señora de cierta edad llamaba para dar su opinión a favor de la escuela privada. Cual sería mi sorpresa cuando oigo que su vivencia personal era que su hija había acudido a la EUITIO, donde había suspendido todo lo suspendible, al parecer "por la incompetencia del profesorado" y a que "era un nido de vándalos", más o menos. En cambio, en la privada en Madrid se había sacado la carrera perfectamente y con sobresalientes, en palabras de su madre.

Yo me quedé pensando si yo iba a la misma facultad que esa chica.
Luego también pensé en el mito de "en la privada te compras las notas", que quizá no sea tanto mito.
De una manera u otra, la escena merece la pena reflexionarla, por lo gratuito y lo fácil que es desprestigiar el trabajo de cientos de personas, solo por no saber asimilar un fracaso personal. En el infierno se pudra toda esa gente, junto con el politiqueo estudiantil que ya es de sobra conocido.

boronat dijo...

Si estais consiguiendo que gente en principio tan ajena al proceso de enseñanza como el PAS, se sientan involucrados en la labor de formar la mejor cantera posible de informáticos (de ingenieros técnicos en informática), eso es algo inaudito y para quitarse el sombrero.

Pero citando al Sr.Lobo, no empecemos a chuparnos las pollas todavía. Lo más probable es que sea un sólo PAS el que piense eso, y se refiera a una realidad parcial (aunque realidad al fin y al cabo).
Y que haya mucho que mejorar.

Así que mi deseo para este 2007 de mucha humildad para la dirección, de mucha crítica constructiva y participativa por parte de los alumnos, y de mucha autocrítica para todos. Y a mejorar que falta hace. A mi tambien.

pablo dijo...

En La Nueva España de ayer (4 de enero) aparece esa misma carta publicada. Vaya sensación de deja vu :-)