domingo, 4 de junio de 2006

Yo expediento, tu expedientas, ellos expedientan...

Consultando los últimos artículos de mi blog, puede dar la sensación de que se ma ha ido la bola con tanto concierto y he dejado mis funciones en la Escuela.

Aparte del concierto, la Universidad ha seguido funcionando. El jueves tuvimos una Junta de Escuela para renovar comisiones, y el viernes hubo una segunda vuelta de votaciones al claustro para el defensor universitario.

Pero sobre todo, hay una cosa que sigue coleando y que me sigue preocupando mucho. Como algún lector sabrá, en estos momentos hay uno o más expedientes abiertos por presuntos insultos en los foros durante las elecciones así como una demanda policial.

He tenido conversaciones con los presuntos inculpados, con algunos padres, con el inspector de la policía, con el presidente del consejo de estudiantes y con muchos estudiantes que me encuentro por los pasillos.

También me ha preguntado gente que no tiene nada que ver con la Escuela, gente que ha leído la noticia en los periódicos y que me preguntan con cierta malicia si era mi nombre el que aparecía relacionado con esas amenazas. En fin, ya no es que los periodistas saquen las cosas mal, es que mucha gente sólo lee las noticias a trozos.

Personalmente, todo el tema me está quemando mucho porque según pasa el tiempo lo veo cada vez más injusto.

La Junta electoral parece que ha abierto otro expediente a un profesor por no presentarse al acto de composición de la mesa electoral siendo suplente. El profesor es una de esas personas que lleva muchos años cumpliendo con sus obligaciones y con gran disposición para participar en múltiples actividades y ahora se encuentra con esta papeleta por un simple despiste.

Por otro lado, este año en el grupo 1ºA coincidieron varios alumnos que confundieron la Universidad con el parvulario y consiguieron desquiciar a varios profesores. Hubo un incidente en el que un alumno metió la pata más de lo debido y por el que se le podría abrir otro expediente. Convocaremos una comisión de docencia para tratar el tema.

Personalmente, creo que muchos de estos problemas no se solucionan abriendo expedientes...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué hicieron los de 1º? ¿No nos vas a contar ninguna anécdota? ¡No nos dejes así, hombre! :-)

Anónimo dijo...

Lo de los expedientes por las denuncias de cierto personaje, es lamentable.

Realmente espero que no sigan adelante, que eso de algun modo se pare y no pase nada, porque si no van a tener a media EUITIO en la calle.

Los alumnos estamos bastante cabreados con todo esto, vemos a unos compañeros que solo ejercieron su derecho a la libertad de expresion y que por ello han sido perseguidos por la universidad.

Bien es cierto, que quiza los comentarios no fueron los mas adecuados, pero recordemos que son bromas, que AulaJoven repartiendo condones con su eslogan "protege tu derechos" comparaba al resto de los representantes con el VIH, y que, quien se expone a un cargo publico, se expone a las criticas, bromas y demas.

Esperemos a ver como acontecen los hechos, pero de seguir asi las cosas, los estudiantes estaremos en la calle.

Por otra parte, respectivo a 1ºA, yo doy clase alli y cierto es que han acontecido numerosos problemas. La verdad, creo que es un problema de disciplina que se arrastra desde principios del curso y que deberia haber sido atajado antes.

No obstante, no veo mal que se abra un proceso en ese caso. Que recuerde, se advirtio en clase, mas de una vez y mas de dos, que quien siguiera armandola ya sabia a lo que se enfrentaba. Quien avisa, no es traidor.


Un saludo.

labra's blog dijo...

No quise comentar nada más hasta que no hiciésemos la comisión de docencia, que fue esta mañana.

Lo que ocurrió, resumido, es que un chaval habló en clase y el profesor lo expulsó y le pidió que se identificase, y el chaval le dió un nombre falso.

Yendo por lo legal, la suplantación de personalidad está considerada una falta grave, las cuales pueden llevar, entre otras posibles medidas, a la expulsión de la Universidad.

Por esta vez, la comisión decidió realizar un apercibimiento y mantener el nombre del chaval para que si vuelve a reincidir en una falta similar sea directa la apertura de expediente.

Rochgs dijo...

Cada vez que me acuerdo del expediente al profesor es que me rasgo las vestiduras.

Ese profesor es de los docentes mas dispuestos que conozco y poco hay que decir en contra de su docencia, Sin añadir que es una gran persona.

La Universidad se puede meter los expedientes por el... Bueno, dejémoslo que ya he estado muy cerca y aun no ha pasado la tormenta...