jueves, 19 de enero de 2012

Internet trata de enfriar la SOPA

Ayer me llamó Javier Blanco de La Nueva España para preguntarme por las protestas que se estaban llevando a cabo respecto a la SOPA. Me pilló viajando en el tren de Oviedo a Avilés en la zona de túneles donde apenas hay cobertura, por lo que la entrevista se iba cortando y reanudando cada poco...con momentos cómicos en los que yo creo que me quedé soltando un rollo sin que él me escuchase...pero bueno...

En cualquier caso, aunque yo dije un montón de cosas, él resumió bastante, y lo que pone refleja más o menos lo que pienso. El artículo puede leerse aquí.

Reconozco que no soy experto en el tema, pero no me gusta nada lo que se pretende con la iniciativa SOPA. Creo que Internet ha sido y sigue siendo un éxito tal y como es, y cualquier intento por cerrar y controlar cosas, me mosquea mucho.

Hace una semana había encontrado una infografía sobre el tema que me parecía que estaba bastante bien hecha. Puse que me gustaba en facebook y ahora ya no está, ¿la habrán censurado?...he rebuscado un poco más y la encontré en este otro sitio.