sábado, 27 de agosto de 2011

Steve Jobs: Una personalidad arrolladora

Anteayer por la tarde, hacia las 17h me llamó Pablo Álvarez, de La Nueva España para preguntarme si podría hacer una breve reseña, de unas 500 palabras, sobre Steve Jobs. Le pregunté para cuándo y me dijo que si podría tenerla en una par de horas. Para mí era imposible, puesto que en ese momento estaba con mis 3 hijos, con los que iba a pasar el resto de la tarde. Quedé con él en que lo tendría para el ayer y me dijo que no había problema. Tras acostar a los niños, me puse a preparar el artículo. Revisé el vídeo del discurso de graduación de Stanford de 2005, que lo había visto hacía tiempo y me había gustado mucho. Y empecé el artículo haciendo un resumen de ese vídeo.

Quedé un poco intrigado por los rasgos de personalidad de Steve Jobs. Rebuscando en Internet, encontré bastante información, aunque la página que más me llamó la atención fue All about Steve Jobs, una página muy bien currada con un montón de información muy detallada que parece verosímil. De esa página tomé algunos de los rasgos que más me llamaron la atención para la reseña.

El resultado fue este mini-artículo.

5 comentarios:

Guti dijo...

Mola, pero lo de la "tipografía" ha quedado francamente raro.

labra dijo...

¿Por?

Guti dijo...

Bueno, aparentemente es lo que dijo, pero tu artículo fue la primera noticia que tuve de que la tipografía del Macintosh fuese especialmente relevante (en la entrada de Wikipedia, por ejemplo, ni se nombra), y me pareció muy extraño que de la Universidad todo lo que sacase para Apple fuese la tipografía... Según leí el artículo me pareció muy raro.

Aunque viendo que, según Jobs, hoy en día los ordenadores tienen tipos de letra gracias a él (¡!), con ese contexto ya se entiende algo más... Pero me ha dejado descolocado.

labra dijo...

Pues no lo sé, pero en el vídeo sí que le da mucha importancia a la tipografía. Y si miras esta entrada: http://en.wikipedia.org/wiki/Typography_of_Apple_Inc. parece que realmente la tipografía de Mac sí que era bastante característica.

De hecho, desde mi punto de vita, todo el mundo Mac adquirió su fama gracias a ese enfoque de cuidar los detalles de estilo que les gusta tanto a los diseñadores gráficos, y la tipografía forma parte de ellos.

David dijo...

Hola,

En esta reciente entrada de slashdot se dan más detalles acerca de la vida de Steve Jobs en los enlaces de los comentarios, que quizá puedan ser de interés [http://apple.slashdot.org/story/11/08/30/2052213/A-Look-Back-At-the-Career-of-Steve-Jobs]

Muchas de estos artículos de reseña tienen cierto aire triste a obituario dada su situación de salud. Ojalá se recupere pronto, y nos muestre más ejemplos de su personalidad.