domingo, 31 de enero de 2010

Nueve lunas


Hace tiempo que no actualizo el blog, supongo que me he ido cansando de la rutina. No obstante, uno de los motivos de escribir el blog era ir registrando los libros que iba leyendo (más que nada para no olvidarme de ellos).

El caso es que hace un mes o así terminé de leer el libro Nueve Lunas, de Gabriela Wiener.

Llegué al libro a través de una entrevista que hicieron en Radio 3 a su escritora, Gabriela Wiener, y me pareció bastante simpática la forma en que se expresaba.

El libro es una especie de novela en primera persona acerca del proceso de embarazo. En la promoción, dicen que es un anti-manual sobre el embarazo. La verdad que yo lo veo bastante recomendable para la gente que se embarca en ese tema, aunque solo sea para ver que no todo es tan bonito como lo pintan.

La escritora escribe varios blogs. Por ejemplo, uno sobre el libro que creo que no actualiza, otro sobre un libro de sexo anterior que llamaba sexografías y otro más reciente con diversas reflexiones titulado sin complejos.

Personalmente, no conozco a la escritora, pero me gusta la forma de afrontar esos temas "sin complejos". Aunque no leí todas las entradas de esos blogs, he ojeado unas cuantas y me gustaron.

Una de las que me llamó la atención es la que incluye los comentarios que algunas personas de Perú hacen sobre ella misma. Incluyo su propia reflexión:

Me pregunto por qué hay que ser sexy para hablar de sexo. Por qué eres puta por la misma razón. Por qué eres fea si eres india. Por qué las indias, las feas, las raras y las putas te ponen de mal humor.


Y ya puestos a seguir con la costumbre, incluyo un párrafo que he sacado del libro:

Siempre me ha sorprendido la cantidad de cosas que no quiero hacer y termino haciendo tanto como la cantidad de cosas que quiero hacer y no puedo.

No hay comentarios: