sábado, 7 de junio de 2008

Reelegido Director

Esta semana finalizó el plazo para presentar alegaciones y en vista de que no hubo ninguna, he vuelto a ser nombrado Director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo.

Con todo el tema del Espacio Europeo de Educación Superior, sé que me esperan tiempos de incertidumbre y espero estar a la altura para conseguir mantener la EUITIO en el lugar que le corresponde.

En los cuatro años que he ejercido de Director, he podido comprobar la gran calidad humana y profesional de muchas de las personas que forman parte del Centro.

En el terreno personal, reconozco que no estaba seguro de volver a presentarme y me costó decidirme. El hecho de tener un cargo de responsabilidad implica éso, una responsabilidad añadida y una sensación de que hay un montón de cosas que dependen de uno.

Una vez leí a Tim Berners-Lee decir que su principal labor en el W3c era intentar llevar el timón para que no se desviase el barco. Comparto esa forma de ver la dirección, no como la fuerza que empuja, sino como la que intenta que los que realmente empujan, lo hagan en una misma dirección.

Sobre la repercusión mediática, aunque ayer enviamos una nota de prensa, el único medio que ha recogido la noticia ha sido El Comercio en una nota bastante escueta.

5 comentarios:

El Aprendiz dijo...

vaya, no esperaba que fueras a presentarte de nuevo.

Pensba que eras más partidario de la rotación y que le ibas a encasquetar el marrón a alguien :P

Felicidades entonces. ¿Esta vez no haces post-campaña electoral como hace 4 años? ¿Vas a cambiar cosas con respecto a estos últimos años de Dirección?

Miguel Herrero dijo...

¡Mucho ánimo!
Yo creo que lo has hecho muy bien en este tiempo, y me alegro al oír que repites cargo.

¡Y que cumplas muchos más! (como director)

labra's blog dijo...

Pues sí, soy partidario de ir rotando, por eso no estaba nada convencido de volver a presentarme.

Sobre la post-campaña, no sería mala idea. En principio, mi intención es mantener el rumbo que se tuvo estos últimos años.

Después de estos 4 años, me he quedado con la sensación de que hay muchas cosas mejorables, pero que la solución no es fácil ni está en las manos del Director.

En cualquier caso, creo que lo importante es intentarlo, que de vez en cuando se ven frutos.

jalo dijo...

Enhorabuena!

Sergio dijo...

Creo que ya te lo he dicho alguna vez en persona, así como se lo he dicho a otras personas con responsabilidades en la gestión de "nuestra" Uni... No sé cómo formularlo.... Una forma es "te admiro". Pero no porque seas buen, o mal director, o lo que sea ( ni siquiera puedo juzgarlo pues en los últimos cuatro años he pisado tres veces la EUITIO y cada una de ellas no por más de cinco minutos). Admiro que "te comas semejante marrón", como se suele decir coloquialmente.

En definitiva, lo que he dicho ya a varios ex-directores de área, y alguna otra persona.... ¡ BUENA GANA TIENES, FÍU ! Vosotros, los que tenéis esos arrestos, de aceptar semejantes "regalitos", como una dirección de escuela, o de área, careciendo de ambiciones personales, estoy segurísimo de que dormiríais mucho mejor volviendo a vuestras ocupaciones habituales, que no son pocas tampoco... A aquellos más dados a la vanidad y/o a la ambición, no les digo estas cosas, pues logran algo que les satisface desde un punto de vista egoista, al margen de que también tengan a la vez intereses altruistas... Pero hay no pocos, y a ti te considero uno de ellos, que sólo tienen estas últimas...

Creo que la única satisfacción que la categoría en la que creo que estás incluido puede obtener, es que la gente te diga sinceramente, como yo en estos momentos: "Gracias, Labra". Espero que esto ayude un 0,00000001% a compensar los perjuicios que te ocasionen tus quebraderos de cabeza, y que halla otro millón de personas, de mayor valía personal que este don nadie, que te digan lo mismo, a ver si conseguimos que tu balance personal no te resulte tan desfavorable, haciendo lo único que creo que podemos hacer por ti...