viernes, 30 de mayo de 2008

Web semántica en CEDETEL

El martes pasado acudí a impartir un curso intensivo de web semántica en el Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (CEDETEL).

La experiencia fue interesante ya que me permitió conocer personas que están planteándose desarrollar proyectos en esa línea y conocer sus inquietudes sobre el tema.

También me permitió conocer el Parque Tecnológico de Boecillo, que es inmenso (me perdí el primer día).

Para alojarme, escogí un hostal en Laguna de Duero, un pequeño pueblo entre Valladolid y el Parque Tecnológico.

Escogí Laguna de Duero porque me apetecía más estar en un sitio tranquilo que andar metiéndome en plena ciudad (había leído en un foro que suele haber atascos en las horas punta...).

El caso es que quedé contento con la elección, el ambiente era tranquilo y como es el típico sitio donde no hay turismo, la gente era muy amable con los forasteros.

De hecho, acabé entrando a nadar en un Club privado con piscina cubierta y jacuzzi.

Una cosa que me llamó la atención paseando por un lago que hay en medio del pueblo es que, o yo estaba muy sensible, o la mitad de la gente estaba relacionada con la informática.

Como detalle, una pareja mayor de unos 50 años, estaban paseando y conversando sobre si iban a tener que modificar la base de datos o no.

Y el otro detalle, es que en un parque, un dueño estaba llamando a gritos a su perra "Java", y otra dueña, llamaba a su otra perra "Lua".

Me pareció divertido poner nombres de lenguajes de programación a los perros...de hecho, Haskell siempre pensé que era un buen nombre para un perro.

1 comentario:

Guti dijo...

Un Haskell siberiano :-)

(Lo siento, no me pude resistir.)