jueves, 8 de mayo de 2008

Nuevo rector

Esta mañana acudí a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Oviedo: Vicente Gotor.

Lamentablemente, tenía una reunión en Gijón y no llegué a tiempo para revestirme y hacer el paseíllo universitario.

Así que tuve que conformarme con verlo desde el Aula Magna, en la que habían dispuesto una pantalla gigante para retransmitirlo. Sin embargo, cuando empezó a hablar el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el sonido de la retransmisión empezó a fallar, por lo que decidimos salir al patio de la Universidad, donde había unos cuantos conocidos.

Tras el acto, hubo un pincheo en el patio de la Universidad, que estaba prácticamente repleto de gente.

En mi caso, tenía ganas de dar la enhorabuena al nuevo rector y de saludar a algunos de los miembros de su equipo rectoral que conozco. En concreto, Susana López Ares, nueva vicerrectora de Estudiantes y anterior directora de la Escuela de Empresariales, y Victor Guillermo García, compañero del Departamento de Informática, que además me dio clase de redes en su día. Victor Guillermo será el nuevo Vicerrector de Informática, Redes y Comunicaciones, y por lo que me han dicho, contará con 3 directores de área: David Melendi, Javier García y Aquilino A. Juan Fuente, los cuales, además de ser del Departamento de Informática, son muy buena gente. Me alegro mucho por ellos y estoy seguro que van a intentar hacer las cosas lo mejor posible.

Del resto del equipo rectoral, también conocía a Jose Carlos Rico, nuevo Vicerrector de Infraestructuras, con quien coincidí en alguna ocasión cuando él era vicerrector con Julio Rodríguez y yo era Secretario de la Escuela.

Además, en el pincheo me encontré muchas caras conocidas del anterior equipo rectoral y también otras caras que me sonaban de la época de Julio Rodríguez y que no había visto en estos últimos 8 años.

Sobre el rector saliente, debo reconocer que aunque algunas de las personas de su equipo no eran de mi agrado, él era un buen comunicador y tenía carisma. Sobre el nuevo, espero que haga una buena labor y que cumpla las cosas que prometía en su campaña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso esperamos todos los que le hemos votado. Que alegría que alguien de nuestro departamento se encuentre en el equipo rectoral, sólo espero que trabajen por el bien común.