sábado, 22 de septiembre de 2007

Cuenta de AdSense de Google inhabilitada

Supongo que algún lector detallista se habrá percatado que desde hace un tiempo ya no tengo anuncios de Google en el blog.

El caso es que el día 27 de Agosto me llegó un correo de Google con el título de este artículo y el siguiente contenido:

Revisamos continuamente todas las cuentas de AdSense según los Términos
y condiciones y las políticas del programa, y nos reservamos el derecho
de cancelar las cuentas que no cumplan con ellas. Puede consultar los
Términos y condiciones y las políticas del programa de AdSense en la
página:

https://www.google.com/adsense/localized-terms?hl=es
https://www.google.com/adsense/policies?hl=es

Nuestros especialistas han detectado que su cuenta no cumple con estas
políticas del programa y, en consecuencia, la hemos inhabilitado.

Como parte del proceso de inhabilitación de la cuenta, Google ha
ejercido su derecho a retener sus pagos. Por favor, comprenda que esta
medida se ha tomado con el fin de proteger los intereses de los
anunciantes de AdWords y de garantizar la calidad de este programa. Los
ingresos de su cuenta se devolverán a los anunciantes afectados.

Atentamente,

El equipo AdSense de Google



Les respondí pidiéndoles explicaciones y me respondieron indicándome que leyese la página https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=57153

En dicha página aparece un formulario https://www.google.com/adsense/support/bin/request.py?contact=invalid_clicks_appeal

que rellené con mis datos pidiendo más explicaciones (se supone que tardan menos de un mes) y hasta la fecha no me han respondido.

La verdad que cuando creé mi cuenta de Adsense no pretendía hacerme millonario, ni mucho menos. De hecho, lo comenté en http://jelabra.blogspot.com/2007/05/jugando-con-adsense.html diciendo que simplemente quería ver cómo funcionaba.

Ahora ya sé que la atención al cliente no es precisamente buena (en mi caso, ha sido nula, o sea, han pasado de mí olímpicamente...).

Lo que más me preocupa no es la cuenta de Adsense, sino el resto de servicios de Google. Ahora mismo utilizo habitualmente GMail y Google Calendar (y el propio Blogspot en el que publico mi blog). Me fastidiaría mucho que me los cerrasen por las buenas...y si luego, la atención al cliente es como en Adsense, entonces ya puedo empezar a temblar...de hecho, tardé en escribirlo en el blog pensando que igual se mosqueaban si les criticaba desde Blogspot (que pertenece a Google) y luego me cerraban todos los demás servicios. En fin, si leéis estas líneas, es que de momento no se ha mosqueado el Gran Hermano Google

6 comentarios:

Roberto dijo...

Da miedo lo expuestos que estamos a una decisión arbitraria por parte de Google, en tu caso no será mucho dinero pero el Adsense es el engranaje que hace que muchas páginas se financien. Si alguien desea fastidiarte no tiene más que pulsar repetidamente en tus anuncios y será detectado como un uso "malicioso". Inquietante.

Anónimo dijo...

Hola José Emilio,
Hoy me ha pasado exactamente lo mismo que a tí. Me han inhabilitado la cuenta que alimentaba a 3 páginas web.
He pedido una explicación al respecto, argumentando que se trataba de clicks provenientes de unas IP's dinámicas pero de una zona en concreto.
Por lo que veo, en tu caso, han tomado la callada por respuesta. Estos actos unilaterales, deberían ser conocidos por los usuarios de los servicios de Goggle en general.
En mi caso, la cantidad en cuenta era baja pero me preocupa, como a tí, la transcendencia futura de esta acción ya que al igual que tú también utilizo varios servicios de Goggle.
Me pregunto si a fecha de hoy sigues sin tener noticias de éllos.

Saludos y enhorabuena por tu blog.

Jose

labra's blog dijo...

Pues yo sigo esperando que me respondan...

acidpeople dijo...

Buenas José bueno a mi me acaba de pasar lo mismo, me llego un correo el 28 Nov ya pedi explicaciones porq no fue por clics no validos, pero la verdad que no tengo ni idea porq es que me la inhabilitaron, hace 6 meses que venia trabajando con adsense y no era por el dinero sino que para ver como funcionaba, es mas en esos meses tenia menos de 20 dolares, es obvio que no era por la plata, pero me molesta de sumamanera que me corten la cuenta asi porq asi y sin explicación.

Ya tuviste respuesta por el tuyo??

Saludos

Anónimo dijo...

Hola... osea que, no van a volver a habilitar mi cuenta de gmail??... yo tengo creado un blog, recien hoy le puse las nuevas entradas y hoy me la inhabilitaron!!!.... www.city-blogger.blogspot.com

Mauricio Forero dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo la semana pasada, al igual que ustedes me preocupa no solo haber perdido el saldo que tenía sino la afectación a otros productos de google que uso. Debería existir un mecanismo de "rehabilitación de cuenta" http://ciudaddelluvia.blogspot.com