martes, 10 de abril de 2007

Nobody's Fool

Durante las vacaciones terminé el libro Nobody's Fool de Richard Russo.

Anteriormente, del mismo autor leí Straight Man, que estaba basada sobre un profesor escritor que acaba convirtiéndose en el Director de su Departamento y que tiene varias peripecias divertidas. Dicha novela me gustó mucho y por éso compré la de Nobody's Fool en Amazon sin saber mucho sobre ella.

La novela me había llegado hacía tiempo y nunca encontraba el momento de empezar a leerla porque tenía unas 500 páginas con tipo de letra pequeña y muchas descripciones.

El caso es que hace un par de semanas empecé a leerla con calma y me fui metiendo en ella. La descripción que hace del protagonista y de todos los personajes a su alrededor, con el ambiente de pueblo típico estadounidense me parece soberbia.

La novela tiene toques de humor bastante buenos y sobre todo, unos diálogos para quitarse el sombrero.

Mientras leía la novela, descubrí que se hizo una película sobre la misma con el mismo título y protagonizada por Paul Newman, Bruce Willis y Melanie Griffith. Incluso Paul Newman estuvo nominado al Oscar por esa película. El caso es que he buscado en varios video-clubs a ver si la tienen y no la tienen. Pregunté en alguna tienda y ya no la venden porque está descatalogada, en la biblioteca tampoco...así que si algún lector de este blog sabe cómo puedo hacer para verla, agradezco sugerencias. Casualmente, creo que la han echado en Canal+ esta semana pasada, pero yo no tengo Canal+. Ah! el título horrible en español es "ni un pelo de tonto", aunque yo preferiría verla en inglés.

Como siempre, pongo un trocito de la novela...

He inhaled deeply, then remembered he'd quit smoking and flicked the cigarette over the porch railing.

Sully was grinning at him. "You aren't going to make it, are you?"

"You want these? Carl said, offering Sully the pack of cigarettes, "Take 'em."

Sully took them, put the pack into his pocket.

Carl looked surprised. Clearly he'd intended the gesture to be symbolic and woudn't have offered the cigarettes to Sully had he thought Sully might actually take them. It wasn't this actual pack of smokes he'd intended to give up but some future pack. He already missed this particular pack. "Those aren't even your brand," he pointed out.

"I'll smoke them anyhow," Sully said. "I've gotten something for nothing from you about twice in twenty years I've known you."

"That's better than the nothing for something I always get when I hire you," Carl said.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, bajarlo de la página de elephant, o tiene que ser el original?
A mi como me gusta mucho como actúa Bruce Willis ya la estoy bajando.

PIRELLI dijo...

La peli no está mal. Un poco sensiblona, pero Paul Newman lo borda y el director recrea muy bien la atmósfera (con la nieve siempre presente, como en la novelita más que aconsejable de John Fante "Un año pésimo"). No he leido la novela, así que no sé si es fiel a ella o no, ni si decepcionará (como casi siempre) a quienes sí la hayan leido. Saludos.

Anónimo dijo...

En España tenemos el maravilloso derecho de hacer copias privadas de obras culturales sin necesidad de pedir autorización al autor (siempre que no las divulguemos públicamente ni las vendamos).

Con un ordendor y una conexión a internet de banda ancha no tendrás problemas para copiar esa pelicula (o muchas otras) y verla en tu casa tranquilamente (en inglés, francés, rumano...).

Para ello hay multitud de programas (por ejemplo Emule y BitTorrent).

Para más información:

Sobre la copia privada

Sobre programas p2p