miércoles, 25 de abril de 2007

Email Policy

Hace tiempo que me está rondando por la cabeza escribir en mi página Web un disclaimer sobre mi forma de gestionar el correo electrónico. El problema es que todavía no lo tengo del todo claro y que además no acabo de tener una política 100% rigurosa.

La idea original me surgió tras ver este disclaimer, al cual llegué a través de este artículo.

Dicha política, adaptada a mi caso personal, podría ser:

  • Chequeo mi correo entrante como mucho una vez al día, normalmente por las noches

  • Puesto que recibo entre 20 y 100 mensajes al día (sin contar los correos basura), no puedo leerlos todos en detalle, y responderé probablemente unos pocos.

  • Si no has recibido respuesta mía en una semana, es bastante probable que no la recibas. Ésto no significa que yo no valore tu comunicación, sino simplemente que estoy sobrecargado de correos y esta es mi forma de afrontarlo.

  • Si lo que quieres decirme es realmente urgente o importante, utiliza otro medio de comunicación.


Todavía no estoy seguro de publicarlo en la página Web, pero últimamente es la política que estoy siguiendo...pido disculpas a los damnificados a los que todavía no les he respondido algún correo.

6 comentarios:

Melu dijo...

Aunque la encuesta era anónima, repito aquí un poco lo que puse.

El curso de XML y Web Semántica era algo que llevaba tiempo queriendo hacer, y por fin lo cursé, no me decepcionó para nada. Salgo sin ser experta en ninguna de las tecnologías impartidas, pero con muchas nuevas nociones, y espero seguir profundizando en materia.

Como anécdota comentar que lo que más me gusta de tus clases son esos solos de batería que nos ofreces.

Un saludo ;)

labra's blog dijo...

Gracias por el comentario...para los que no sepan de qué va el tema. Está hablando de este curso y supongo que será una alumna del mismo. Al acabar el curso les pasaba una encuesta anónima.

Personalmente, no acabé excesivamente contento con el curso. Recordando mi pasado como batería, hay conciertos buenos y conciertos malos. Con las clases, pasa un poco lo mismo, hay veces que uno está más inspirado y otras menos. En este curso, hubo algún día, especialmente el jueves, en el que no estaba muy inspirado. Coincidió con que al principio una cosa no funcionaba y estuve bastante descentrado el resto de la clase. Tampoco ayudó la sensación de que aunque me pasé una mañana intentando capar el messenger, durante el curso, había varios alumnos que estaban claramente con el messenger...bueno, uno no estaba con el messenger, estaba jugando una partida con un juego, creo qeu el billar...ese tipo de cosas hacen que como profesor uno se descentre.

Ayer viernes, sin embargo, creo que la sesión estuvo mejor. Para éso, preparé mejor los ejercicios y estuve intentando llevar más controlado el ritmo de la clase.

Sobre lo de los "solos" de batería, la verdad que no puedo evitarlo. La mitad de las veces me sale sin darme cuenta, aunque también es cierto que a veces soy consciente de estar haciéndolo y es una forma de atraer la atención o de hacer algo un poco diferente durante la clase.

En cualquier, caso, gracias por el comentario...a través de tu perfil he visto que has arrancado un blog, lo mejor de los blogs es cuando se reciben comentarios.

Melu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melu dijo...

Hola de nuevo!

Sí, la verdad que recibir comentarios mola.

Es cierto que el jueves fue uno de los días más bajillos, pero hay que pensar que no sólo influyó ese detalle que comentas de que una cosa no funcionaba. También es porque era jueves, la semana estaba bastante avanzada, las horas que eran, etc...el cansancio se nota en esas ocasiones.

Pero vuelvo a repetir que, como tónica general, el curso estuvo estupendo. Y que me da pena haber acabado y volver a la dura realidad, es decir, a cuarto de informática. Ahí sí que no atiende ni el tato.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que por mi parte el curso fue francamente refrescante.
Después de meses de encontrarse enfrascado en un ciclo superior que parece sospechosamente desalineado con respecto al ciclo impartido en la EUITIO (bendita sea), este curso nos ha ayudado a recordar lo que es encontrarte con una clase en la que tu subconsciente no te empuja a mirar el reloj cada 5 minutos o a imaginar 1001 formas diferentes de decirle a la persona que tienes enfrente que estás pagando una matrícula para APRENDER, no para oir recitar transparencias o fragmentos de libros a los que se supone deben traspasarte sus conocimientos. Ciertamente este no es el caso de todos los profesores de la superior, ahí está procesadores para convertirse en nuestra tabla se salvación y recordarnos de algún modo por qué queremos ser lo que esperamos ser.
En cuanto a lo del jueves, siempre hay temas más interesantes que otros, aunque todo sea cuestión de gustos. Personalmente disfruté muchísimo más la clase del viernes, aunque siento tener que decirte que no me enamoré del sistema ;-).
De todos modos lo único que me apetece decir es GRACIAS, gracias por devolvernos de algún modo las ganas de seguir donde estamos y pelear por lo que realmente nos gusta, por hacernos pensar que, quizá si nosotros sufrimos esto ahora, quizá dentro de un tiempo podamos librar a otros del suplicio que estamos viviendo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bueno, yo ya lo he adaptado para mi sección de contacto ;-)