martes, 7 de junio de 2005

Sentido Común

Tras finalizar el libro sobre el movimiento lento, he empezado la lectura de otro libro que había comprado la última vez que fui a Madrid. Se titula El poder de lo simple y los autores son Jack Trout y Raúl Peralba. Es un libro enfocado a Gestión de Empresas que compré porque en el viaje a Madrid tuve que codearme con un montón de personas del mundo de la empresa, especialmente de la banca. La verdad es que hay cosas curiosas en ese mundillo, y es divertido ver las librerías de los aeropuertos que tienen una gran selección de esos libros. Algunos de esos libros se parecen mucho a libros de autoayuda y muchas veces es difícil trazar la frontera. Siempre pensé que los típicos ejecutivos que pululan por los aeropuertos deberían tener muchos problemas en su vida personal...

Sobre el libro en cuestión, de momento sólo he leído el primer capítulo que habla de lo importante que es el sentido común y utilizar un enfoque simple. Mucho de lo que dice tiene una filosofía parecida al del movimiento lento y puede resumirse en éso: utilizar sentido común para no complicarnos la vida más de la cuenta...comparto esa filosofía y por éso soy partidario de las cosas simples (que muchas veces son las más difíciles de conseguir).

Sobre lo del sentido común, me he acordado que hace tiempo había leído otro libro dedicado completamente al sentido común y que me había gustado. Se titulaba La revolución del sentido común de Sergio Ciancaglini.