martes, 17 de abril de 2012

I Olimpiada de Ingeniería Informática

Este fin de semana se celebró la primera Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias. Fue un verdadero placer que se celebrase este evento, porque es una idea que llevaba un tiempo pensando que podría hacerse, y por fin se hizo realidad.

La Olimpiada la co-organizamos entre los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Informática, la Escuela Politécnica de Ingenieros de Gijón, y la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo.

En la final llegaron unos 40-50 estudiantes de diferentes estudios: ESO, bachillerato y ciclos formativos, y de diferentes ciudades: Oviedo, Avilés, Gijón y Mieres.

El lugar se dividió en 2 días, el primer día en Gijón y el segundo día en Oviedo.

Las pruebas me parecieron bastante entretenidas, quizás la que más me gustó fue la última que era una especie de gymkana en la que tenían que superar varias pruebas para conseguir abrir un cofre.

Sobre la repercusión en prensa, a mí me llamaron de varias emisoras de radio: Radio Nacional, Radio Asturias y RPA. Además, salió en La Nueva España (14 de abril, 15 de abril)El Comercio (14 de abril, 15 de abril) y La Voz de Asturias (16 de abril).

La entrega de premios contó con los patrocinadores, que este año, pese a las prisas y la crisis, creo que fueron muy atractivos. Tengo que agradecer a Jesús Daniel Salas, de CSC, por ser el primero en apoyarnos, así como a Alicia Veira, del Cluster TIC, por moverlo entre las empresas del Cluster, consiguiendo que se sumasen Satec, Asac, Telefónica, Neosystems, Intergrupo, etc.

Por supuesto, hay que agradecer a los se llevaron todo el marrón de la organización, Dani gayo, Lourdes, Joaquín Entrialgo, Claudio de la Riva, Alfredo Algueró y Elías, por parte de los profesores, así como David Moreno, Victorino Gutiérrez y Mario Rey por parte de los becarios en Oviedo.

Personalmente, estoy muy contento de que se celebrase esta Olimpiada y sólo espero que tenga continuidad en los próximos años.

1 comentario:

Guti dijo...

Es que contando con tan buena gente (empezando por Chusdani, que es un grande :-) tiene que salir bien a la fuerza. Menudo equipazo.