domingo, 9 de mayo de 2010

Escuela de Ingeniería Informática

El pasado viernes 30 de Abril de 2010, el consejo de gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó el cambio de nombre de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo (popularmente conocida como EUITIO) por el de Escuela de Ingeniería Informática.

Tras el reciente proceso de reestructuración de centros de la Universidad de Oviedo, el cambio de nombre supone la consolidación del Centro de Oviedo como el único Centro de la Universidad especializado en los estudios de Ingeniería Informática.

Hasta ahora, en la Universidad de Oviedo, convivían 2 escuelas, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de Gijón y la EUITIO.

Con el mencionado proceso de reestructuración, las 3 escuelas que impartían estudios de ingeniería en Gijón se funden en un macro centro que se denominará Escuela Politécnica de Ingenieros de Gijón.

Personalmente, hubiera preferido que se mantuviesen 2 centros en Gijón, uno dedicado a los estudios de industriales y otro dedicado a los estudios de informática y telecomunicaciones. Pero parece que no todo el mundo pensaba lo mismo, y no se hizo así.

Con este paso, y una vez aprobados los nuevos grados, que comenzarán a impartirse el próximo curso, creo que termina el proceso de transición hacia el Espacio Europeo de Educación Superior. A partir de ahora, comienza una nueva etapa con un nuevo mapa de centros y titulaciones.

En lo personal, reconozco que una de las cosas que más me quitaba el sueño desde que entré como director, era la posible desaparición de la Escuela debido precisamente a este proceso. La única solución para evitarlo era trabajar duro por conseguir que la EUITIO fuese un Centro de referencia.

Una de las claves fue la implantación del Master de Ingeniería Web, que tuvimos que empezar dándolo a coste cero pero que fue un éxito y creo que lo sigue siendo. Para ello, tengo que reconocer que el principal promotor ha sido Juan Manuel Cueva Lovelle, que aunque figura como codirector del Máster, es el que más lo está impulsando.

Ahora viene una nueva etapa, en la que espero que podamos consolidar el nuevo nombre y que los anteriores euitianos, se sigan identificando con los nuevos eiianos...(uf, qué raro suena!).

Para terminar, pongo un enlace a un post de un eiiano que me ha hecho gracia (espero que no se molesten los epigianos...).

Edito el blog después de escribirlo....porque se me olvidaba comentar que el viernes me llamaron de TeleOviedo para una entrevista breve que luego saldría en las noticias de las 8:30h. La entrevista fue a las 7:30h...momento en el que grababan las noticias que emitirían a las 8:30h. Fue muy divertido acudir al plató y ver cómo grababan.

5 comentarios:

Mafias dijo...

Sí sí, pero los muy e-cerdos ( :-P ) ya tienen una página (minimalista y sin mucha funcionalidad, pero muy agradable estéticamente) y en la EUITIO ni hay dominio nuevo ni hay página nueva, al menos que yo sepa. Así que a trabajar, que nos quedamos atrás!! ;-)

labra's blog dijo...

Estamos en ello. Hasta ahora, nosotros no lo podíamos hacer público porque el cambio de nombre no estaba aprobado, mientras que la fusión de centros de Gijón ya se aprobó hace más tiempo.

El dominio está solicitado y la página está construyéndose.

Pero vamos, que te agradezco que nos pinches, porque tienes razón que es un tema importante.

Unknown dijo...

Hombre, como me alegra oir que se esta haciendo una pagina nueva. ¿Hay más información? ¿Quién la esta haciendo?

Manuel dijo...

la verdad es que la gracia nace siempre del respeto

labra's blog dijo...

Por supuesto Manuel, desde luego que tengo todo el respeto institucional por la nueva Escuela Politécnica de Ingenieros de Gijón. Además, el tema de las siglas lo han resuelto cogiendo el dominio "epigijon" para evitar de esa forma el "epig".

Personalmente, tampoco me gusta el dominio "eii" y tenemos pensado otro dominio.

Son chorradas varias pero que a mí me han parecido simpáticas, y sin faltar el respeto a nadie :)

David, estamos construyendo la página Web...cuando la hagamos pública lo anunciaré...