lunes, 8 de marzo de 2010

Concierto de Big Boss Man

Ayer me escapé a ver el concierto de Big Boss Man en la sala Savoy de Gijón.


Antes de ir al concierto, la banda me sonaba, pero tampoco sabía de qué. Busqué en la web y encontré su espacio en MySpace. Tras escuchar varias canciones y ver un par de videos, decidí que me gustaba y me fui al concierto. Y no solo no me arrepiento sino que creo que ha sido uno de los mejores concierto que he visto desde hace tiempo. Increíbles.


Claro, que igual influye que la disposición del grupo era un poco al revés de lo habitual, con el batería en primera fila, un poco de lado, para que se pudiese ver la potencia con que le daba. Al otro lado, el que tocaba el teclado y los bongos, que creo que es más o menos el lider del grupo, y en medio el guitarra y el bajista.

Algunas de las canciones son memorables y las partes en las que dejaba de tocar el órgano Hammond y se pasaba al bongo, y luego volvía al teclado, todo ello acompañado de medio-solos de batería y riffs de guitarra, impresionantes.

Tras acabar el concierto, recuperé una vieja tradición que llevaba un tiempo sin hacer, me compré un par de discos y les pedí que me firmaran uno de ellos. Me compré el último: "Full english beat breakfast" y otro que me recomendaron: "Humanize".

Como curiosidad, al buscarlos por Internet, vi que participaron en la banda sonora de un anuncio de Nike con imágenes de fútbol que está muy logrado. Precisamente lo he incluido en esta noticia, para que no se diga que no me gusta el fútbol.