miércoles, 27 de mayo de 2009

Adios a Lógica

Ayer estuvimos rellenando el Plan Docente para el próximo curso y por primera vez desde que entré de profesor en el año 1992 no voy a dar clase de Lógica.

La verdad que en los últimos años apenas daba clase, dedicándome solamente a la parte de Deducción Natural y dejando el resto en manos de otros compañeros.

El caso es que el próximo curso será el último en que se imparta la asignatura, dado que en el curso siguiente entrará previsiblemente el nuevo Plan de Estudios adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

En dicho Plan de Estudios no se prevé una asignatura en exclusiva para la lógica y todavía no está claro dónde van a impartirse esos conceptos, auque espero que sí se impartan.

Personalmente me da mucha pena, pero también pienso que la vida es así, las cosas cambian, y no es bueno aferrarse a lo viejo conocido siempre.

Muchas veces, por comodidad, los profesores tendemos a dar clase siempre de lo mismo y creo que mentalmente es un ejercicio sano ir cambiando de asignaturas y afrontando nuevos retos.

5 comentarios:

Sergio Fernández dijo...

¿Deja de darse o pasa a optativa? Personalmente me parece una pésima noticia para el futuro plan de estudios.

labra's blog dijo...

Los contenidos se impartirán en una asignatura obligatoria, pero todavía no está decidido cuál ni cómo. Ahora mismo se baraja que se repartan entre 2 asignaturas obligatorias que incluirán otros contenidos, aparte de los de lógica.

jalo dijo...

Mira que a mi me costó aprobarla.. será que de aquella pensaba con poca lógica precisamente ;-)

Una pena si lo quitaran definitivamente.. esperemos que efectivamente como comentas, aunque sea parte del contenido, se imparta en una de las nuevas asignaturas.

María dijo...

Hola!!!

En primer lugar gracias por dejarme hueco en la asignatura, para mi es una enorme responsabilidad entrar a una asignatura en la que el profesorado tiene tanto nivel y experiencia. Espero estar a la altura.

Yo también pienso que es una pena que desaparezca como asignatura, pero habrá que adaptarse a lo nuevo que llega y tomarlo con ganas e ilusión.

Ahora que terminan las clases espero poder quedar un día para charlar de la asignatura. De nuevo muchas gracias por hacerme un hueco en la escuela en la que estudié.

Peiblox dijo...

La verdad que como se ha dicho es una pena que no se imparta lógica como tal puesto que pienso que es una de las asignaturas base más importantes para la carrera.

A ver todo el tema del nuevo plan que tal queda...