lunes, 30 de junio de 2008

Entrevistado en EuropaPress

La semana pasada me hicieron una entrevista en EuropaPress. Puede leerse aquí. La verdad que desconozco la repercusión que puede tener este medio, porque yo no suelo leer las noticias directamente del canal de Europapress.

Hace poco, también publicaron sobre la charla que Hugo Zaragoza realizó en la EUITIO.

domingo, 29 de junio de 2008

Perro peligroso


Esta tarde mientras paseaba me encontré con este cartel y me hizo gracia.

Entrevistado en La Nueva España

Mientras España ha ganado la Eurocopa, acabo de encontrarme con que han publicado una entrevista que me hicieron en el periódico La Nueva España hace 2 semanas.

La entrevista puede verse aquí en la versión para Internet y aquí el PDF de la versión impresa escaneada.

En la entrevista me ha gustado que haya salido publicada la parte sobre la regulación de la profesión, aunque podría haberme extendido un poco más, creo que es bueno insistir en la necesidad de que esta profesión sea considerada como se merece.

domingo, 15 de junio de 2008

Google, premio Príncipe de Asturias de Comunicación

Parece ser que Google ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación de este año.

Personalmente, me parece buena idea, aunque supongo que habrá opiniones para todos los gustos y que seguramente habrá más gente que se lo merezca.

En realidad, escribo este artículo como disculpa porque el miércoles me llamaron del periódico La Nueva España para pedirme si podía hacer una reseña sobre Google, la hice, y la publicaron el Jueves. Aquí se puede ver la versión on-line.

Invitados en Web Semántica en el MIW

Esta semana, dentro del curso de Web Semántica, del Master de Ingeniería Web de la EUITIO tuvimos varios invitados de categoría.

El martes participó Diego Berrueta hablando de aplicaciones de la web semántica.

Ayer y antes de ayer, estuvo Juan Miguel Gómez Berbis hablando de servicios web semánticos.

Y finalmente, el miércoles estuvo Hugo Zaragoza de Yahoo! Research, que dio una excelente charla sobre las líneas de investigación que están llevando a cabo en su Departamento. Aquí se pueden ver algunas fotos de su paso por la EUITIO.

sábado, 7 de junio de 2008

Reelegido Director

Esta semana finalizó el plazo para presentar alegaciones y en vista de que no hubo ninguna, he vuelto a ser nombrado Director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo.

Con todo el tema del Espacio Europeo de Educación Superior, sé que me esperan tiempos de incertidumbre y espero estar a la altura para conseguir mantener la EUITIO en el lugar que le corresponde.

En los cuatro años que he ejercido de Director, he podido comprobar la gran calidad humana y profesional de muchas de las personas que forman parte del Centro.

En el terreno personal, reconozco que no estaba seguro de volver a presentarme y me costó decidirme. El hecho de tener un cargo de responsabilidad implica éso, una responsabilidad añadida y una sensación de que hay un montón de cosas que dependen de uno.

Una vez leí a Tim Berners-Lee decir que su principal labor en el W3c era intentar llevar el timón para que no se desviase el barco. Comparto esa forma de ver la dirección, no como la fuerza que empuja, sino como la que intenta que los que realmente empujan, lo hagan en una misma dirección.

Sobre la repercusión mediática, aunque ayer enviamos una nota de prensa, el único medio que ha recogido la noticia ha sido El Comercio en una nota bastante escueta.