viernes, 1 de julio de 2005

Chateando con Tim

Esta tarde creo que he estado chateando con el mismisimo Tim Berners Lee. El caso es que se me ocurrió entrar al canal irc://irc.freenode.net/swig para preguntar si era posible trabajar con cwm y owl, y el primero que me responde es él mismo con una broma...luego, hubo unos cuantos más intercambios de mensajes con otra gente de la web semántica. El log de la conversación se puede ver aquí. La pena fue que cuando estaba intercambiando mensajes con Bjan Parsia despertó Nuria llorando con un cólico y tuve que dejarle con la conversación a la mitad...realmente, es increíble las posibilidades de acercamiento que proporciona la web. Y como ya dije en otro mensaje, las posibilidades que todavía tenemos de cambiar cosas en informática, aunque estemos en Asturias.

Por lo demás, esta mañana fue dura. Una chica vino a verme al despacho para comentarme su situación en Estructura de Datos y para preguntarme si era posible aprobar por compensación. Lamentablemente, ambas cosas están fuera de mis posibilidades. La situación de esa asignatura no tiene una solución fácil (o al menos yo no la veo) y desde luego, el aprobado por compensación no es la solución.

En cuanto a las lecturas, me ha llegado un libro nuevo titulado Nexus que habla de las teorías sobre los mundos pequeños y las redes sociales. En principio, parece interesante...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Estructura de Datos de Oviedo en mi opinión es lamentable.
Yo estudie en Gijón la técnica y la asignatura de ED funciona perfectamente, suspende gente como en todas pero no tiene la fama conocida en toda Asturias de los de ED de Oviedo. Supongo que el plan de calidad de la Universidad como todo será para poner en la propaganda y que quede bonito y no para arreglar estos problemas. Espero que algún día hagan públicas esas encuestas que andan haciendo por ahi.

Anónimo dijo...

Lo de Estructura de Datos de Oviedo en mi opinión es lamentable.
Yo estudie en Gijón la técnica y la asignatura de ED funciona perfectamente, suspende gente como en todas pero no tiene la fama conocida en toda Asturias de los de ED de Oviedo. Supongo que el plan de calidad de la Universidad como todo será para poner en la propaganda y que quede bonito y no para arreglar estos problemas. Espero que algún día hagan públicas esas encuestas que andan haciendo por ahi.

Anónimo dijo...

Joer... con Tim!
Supongo que ya habréis leido el libro: "Tejiendo la web". La historia de la creación de la web desde el CERN hasta la fundación del Consorcio. En la biblioteca soy el único que lo he cogido, pero eso sí, tiene ya tres fechas de devolución impresas, je je.

Blog de Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si no ves la solucion a EDI, el aprobado por compensacion no es la solución...

Venga, cerremos los ojos. Esperemos que pase todo y recemos para que cuando los habramos esta todo solucionado.

Que cómodo es decir: como no hay solución así se queda. Qué hacemos con la gente que esta con EDI para acabar la carrera?

La direccion que hace? NADA
El ViceRectorado que hace? Vendernos la moto del aprobado por compensación. NADA
El Rector que hace? NADA
El plan de calidad? De calidad de qué? De la enseñanza? NADA

Así es como estan las cosas.

labra's blog dijo...

Extraño comportamiento el del autor del comentario anterior. Inicialmente realizó el comentario registrándose con el login "Fer" (a mí me llegó un email de dicho comentario). Luego, borró el comentario y volvió a realizarlo de forma anónima.

Personalmente, me parece que los posts anónimos son de mala educación y muchas veces demuestran debilidad y poca valentía de sus autores.

Entiendo que se puede hacer por despiste, por rapidez o porque no se quiere uno registrar; pero está claro que no es el caso.

No voy a valorar el comentario y tampoco quiero borrarlo para que no piense que ando censurándolo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

juanoviedo1980@hotmail.com

Hola otra vez, lo prometido es deuda, vuelvo a escribir.
Pues nada, que lo de datos me parece una vergüenza absoluta, a veces me da la sensación que el rector dice, "oye suspender a gente que asi el año que viene recaudo más", por que sino no me explico que aporta que una asignatura apruebe un fantástico 12%, (cuando no es un 11%).
¿Los profesores están para enseñar,no?, si aprueba un 12%, yo creo que ese profesor tiene que sentirse un fracasado.
Yo me imagino los padres de un alumno, que lleva con EDI y el proyecto 2 o 3 años, pues estará pensando , "joer tengo al hijo mas vago del globo". Pues no, no es asi, lo que sucede es que hay gente que no sabe lo que tiene entre las manos y con la cantidad de esperanzas, y salud que está jugando.
Solución...dificil, no se ¿dar publicidad en prensa, por ejemplo?, pero que le importará a la nueva españa la situación de 100 chavales que les queda solo esa asignatura, cuando ni siquiera dentro de la propia escuela intentan poner solución.
No se como estarán las matriculaciones en la carrera, lo que si es seguro es que si alguien me pide consejo de los estudios que realizar le diria , que si tiene mucha vocación , que la estudie, pero a poder ser en otro sitio que no sea Oviedo. Y si no tiene vocación le diré que se meta en otra carrera.

labra's blog dijo...

Sobre el comentario anterior, solamente indicar que por supuesto, no comparto la solución de que la gente no se matricule en la Escuela. Actualmente, con el plan nuevo de estudios la asignatura a la que hace mención ya no aparece como tal, y de hecho, en los informes de rendimiento dicha asignatura no parece ser un problema como en el plan anterior.

De hecho, el nuevo plan de estudios es actualmente uno de los planes de estudios de informática más actuales y aunque tiene un par de cambios sobre el diseño original que hacen que no sea ideal, creo que es un buen plan de estudios.

Además, me consta que los titulados en la Escuela de informática de Oviedo tienen un buen prestigio y reconocimiento en las empresas.

Por tanto, desde mi punto de vista, la solución no es huir, sino lograr mejorar la situación, lo cual se está intentando hacer.