viernes, 25 de marzo de 2005

Más Web Semántica...

Después de probar con 3 CDs (y creo que he fastidiado cada uno de ellos :(, por fin he logrado grabar un CD para el curso de extensión. Lástima que tenga que grabar otros 24 más...mañana sábado tendré que ir a comprarlos (y ya sé que tienen que ser de 700Mb, no valen los de 650...).

Mientras tanto, he revisado el trabajo reciente del grupo de Maryland: Mindswap en Web Semántica. Por lo que veo, han desarrollado un editor de ontologías llamado SWOOP y un razonador llamado Pellet. Además tienen muchos otros proyectos (aunque algunos ya no están activos...).

También he visto un programa que parece interesante llamado instance Store que promete facilitar el razonamiento sobre individuos en ontologías basadas en lógica descriptiva. Está desarrollado en Java y enlaza con las principales bases de datos. Si fuese suficientemente estable, podría ser un buen candidato para el BOPA...

Por cierto, no estoy seguro si "description logics" se traduce como lógica descriptiva. Y ya puestos, recordar que en wordreference hay unos foros de discusión muy interesantes sobre traducciones...y acabo de preguntarlo :) ...es que esto de los foros engancha. Por supuesto, el que más me divierte es el de la EUITIO.