Ayer me escapé a ver el concierto de Big Boss Man en la sala Savoy de Gijón.
Antes de ir al concierto, la banda me sonaba, pero tampoco sabía de qué. Busqué en la web y encontré su espacio en MySpace. Tras escuchar varias canciones y ver un par de videos, decidí que me gustaba y me fui al concierto. Y no solo no me arrepiento sino que creo que ha sido uno de los mejores concierto que he visto desde hace tiempo. Increíbles.
Claro, que igual influye que la disposición del grupo era un poco al revés de lo habitual, con el batería en primera fila, un poco de lado, para que se pudiese ver la potencia con que le daba. Al otro lado, el que tocaba el teclado y los bongos, que creo que es más o menos el lider del grupo, y en medio el guitarra y el bajista.
Algunas de las canciones son memorables y las partes en las que dejaba de tocar el órgano Hammond y se pasaba al bongo, y luego volvía al teclado, todo ello acompañado de medio-solos de batería y riffs de guitarra, impresionantes.
Tras acabar el concierto, recuperé una vieja tradición que llevaba un tiempo sin hacer, me compré un par de discos y les pedí que me firmaran uno de ellos. Me compré el último: "Full english beat breakfast" y otro que me recomendaron: "Humanize".
Como curiosidad, al buscarlos por Internet, vi que participaron en la banda sonora de un anuncio de Nike con imágenes de fútbol que está muy logrado. Precisamente lo he incluido en esta noticia, para que no se diga que no me gusta el fútbol.
lunes, 8 de marzo de 2010
jueves, 4 de marzo de 2010
Entrega de diplomas
Ayer se realizó el acto de entrega de diplomas a la 26 promoción de titulados de la EUITIO y a la segunda promoción de titulados en el Master de Ingeniería Web. El acto contó con la presencia de varias autoridades como: Miriam Díaz Cueto, directora General de Universidades, que venía en representación del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, Juan Manuel Cueva, director del Departamento de Informática, Beatriz Paredes, concejal de Contratación, Área Técnica y Transportes Urbanos del Ayuntamiento de Oviedo.
Además, hubo una charla sobre la situación del sector TIC impartida por Roberto Paraja, que venía en representación del Cluster TIC, del que forma parte de la Junta Directiva, aunque también es Presidente del Patronato de la Fundación CTIC y Presidente de Honor de Telecable.
La charla estuvo muy interesante, aunque al principio no se oía del todo bien, ya que mostró una serie de datos sobre las diferentes acciones que se están llevando a cabo y sobre la importancia del sector.
Sobre la prensa, de momento, me consta que lo han recogido en Europa Press, en La Nueva España (de donde he robado la foto) y en El Comercio.
Ellos quieren ser secretarios y ellas informáticas
Justo cuando hace 2 días hablaba de la Barbie informática me encuentro con el siguiente artículo en el que dicen que ellos quieren ser secretarios y ellas informáticas.
El artículo hace referencia a un estudio realizado por Global Estrategias/Demos Group en el que al parecer han estudiado las preferencias de unas 20000 personas. He intentado buscar en esa página Web el estudio, pero no lo he encontrado, así que dudo un poco de la veracidad del tema. En cualquier caso, ojalá fuese así y se fueran eliminando los clichés.
El artículo hace referencia a un estudio realizado por Global Estrategias/Demos Group en el que al parecer han estudiado las preferencias de unas 20000 personas. He intentado buscar en esa página Web el estudio, pero no lo he encontrado, así que dudo un poco de la veracidad del tema. En cualquier caso, ojalá fuese así y se fueran eliminando los clichés.
martes, 2 de marzo de 2010
Barbie informática
Hace un par de semanas me dijeron que había salido una Barbie informática. El caso es que hasta hoy no pude corroborarlo y ahora acabo de ver que sí, que es cierto. Al parecer hubo una votación de posibles profesiones y la profesión de ingeniera informática ganó el voto popular.
Acompaño a esta noticia una foto del diseño que creo que han elegido.
El caso es que el tema es curioso porque por un lado, la idea me parece bien, ya que hay que romper estereotipos y a lo mejor éste es un posible paso para romper la imagen de la ingeniería informática asociada a chicos frikis. Por ahí me parece bien.
Claro que por otro lado, la imagen de la Barbie es un estereotipo en sí mismo, y por ahí puede no ser tan políticamente correcto.
En cualquier caso, no creo que se vayan a llenar las aulas de nuestras Universidades de chicas con el look de la foto, pero al menos, sí creo que puede ser bueno para la profesión que haya más chicas.
El tema es más preocupante de lo que parece, y de hecho, yo creo que el mayor descenso de matriculación ha sido de las mujeres, así que algo habrá que hacer para modificar esa tendencia.
Más información en ese sentido se puede encontrar en la Red de Mujeres en Informática..
En cualquier caso
Suscribirse a:
Entradas (Atom)