domingo, 31 de enero de 2010

Nueve lunas


Hace tiempo que no actualizo el blog, supongo que me he ido cansando de la rutina. No obstante, uno de los motivos de escribir el blog era ir registrando los libros que iba leyendo (más que nada para no olvidarme de ellos).

El caso es que hace un mes o así terminé de leer el libro Nueve Lunas, de Gabriela Wiener.

Llegué al libro a través de una entrevista que hicieron en Radio 3 a su escritora, Gabriela Wiener, y me pareció bastante simpática la forma en que se expresaba.

El libro es una especie de novela en primera persona acerca del proceso de embarazo. En la promoción, dicen que es un anti-manual sobre el embarazo. La verdad que yo lo veo bastante recomendable para la gente que se embarca en ese tema, aunque solo sea para ver que no todo es tan bonito como lo pintan.

La escritora escribe varios blogs. Por ejemplo, uno sobre el libro que creo que no actualiza, otro sobre un libro de sexo anterior que llamaba sexografías y otro más reciente con diversas reflexiones titulado sin complejos.

Personalmente, no conozco a la escritora, pero me gusta la forma de afrontar esos temas "sin complejos". Aunque no leí todas las entradas de esos blogs, he ojeado unas cuantas y me gustaron.

Una de las que me llamó la atención es la que incluye los comentarios que algunas personas de Perú hacen sobre ella misma. Incluyo su propia reflexión:

Me pregunto por qué hay que ser sexy para hablar de sexo. Por qué eres puta por la misma razón. Por qué eres fea si eres india. Por qué las indias, las feas, las raras y las putas te ponen de mal humor.


Y ya puestos a seguir con la costumbre, incluyo un párrafo que he sacado del libro:

Siempre me ha sorprendido la cantidad de cosas que no quiero hacer y termino haciendo tanto como la cantidad de cosas que quiero hacer y no puedo.

sábado, 30 de enero de 2010

Experto en iPad

Hoy se ha publicado una noticia en La Nueva España sobre la reciente aparición del iPad. La noticia ha sido realizada por Javier Blanco (alias J. B.) y en ella aparecen unas declaraciones mías como "experto" en el tema.

La verdad que la forma en que se concibió la noticia fue simpática. Durante la mañana, recibo una llamada al móvil de Javier Blanco que no puedo atender porque estoy en el acto de Santo Tomás en el paraninfo de la Universidad.

Al mediodía, devuelvo la llamada y me cuenta Javier que está haciendo una noticia sobre ese tema y que me llamará a las 17h para que le cuente mi impresión "como experto" sobre el iPad. Casualmente, conozco a Javier Blanco porque en el año 1994 nos hizo una entrevista a Kactus Jack. Hablamos un poco sobre música recordando viejos tiempos rockeros.

A Javier no le dije que de iPad sé tanto como cualquier otra persona...o sea, que por la mañana había visto de pasada la noticia en la tele, pero que no tenía ni idea ni de sus características ni de cualquier otra circunstancia.

Desde esa llamada hasta las cinco tuve que recoger a los niños del colegio, llevarlos a hacer los deberes y luego dejarlos en patinaje a las 16:30h.

Contaba con ir a la biblioteca con el ordenador y conectarme a la Wi-fi para buscar información sobre el iPad. Lo que no contaba es que la biblioteca iba a estar cerrada por lo del día de Santo Tomás.

Resultado, me pongo con el portátil delante de la puerta de la Facultad intentando pillar la Wi-fi. Logré conectarme a las 16:58h y tuve 2 minutos de tiempo para mirar algo de información en la Wikipedia hasta que me llama Javier para hacerme las preguntas.

Salí al paso más o menos como pude, respondiéndole de pie, con el móvil en la mano delante de la puerta de la Facultad, y el portátil en el suelo. De hecho, Javier sabía muchas más cosas que yo sobre el tema y yo me limitaba a dar mi impresión sobre lo que él me decía.

Me dijo que me llamaría a las 22h para repasar la noticia. Cuando me llamó y me leyó lo que había puesto (por cierto, que me parece una costumbre buenísima, ojalá lo hiciesen todos los periodistas), me pareció que quedó bastante decente y tampoco quise ponerme a corregir cosas.

De nuevo recordamos viejos tiempos del rock. Para mí fue una grata sorpresa que después de 14 años me entreviste la misma persona para algo tan diferente.

Estuve buscando la entrevista en la hemeroteca de La Nueva España y me temo que no lo tienen (y lo peor es que cuando se mete el año 1994 no da error pero te redirige silenciosamente a la fecha actual). Una pena porque sería genial poder acceder a las noticias de esos años.