Últmamente reconozco que no escribo mucho en el blog, quizá por falta de tiempo, de ganas o simplemente porque no encuentro temas que me inspiren. Sin embargo, una de las razones por las que me planteé escribir un blog era registrar películas o libros que me gustasen, y esta entrada es justamente éso.
El libro no lo leí, pero por la crítica del periódico, tiene pinta de ser incluso más interesante que la película, ya que al parecer incluye conversaciones entre los protagonistas que en la peli no aparecen.
Sobre la peli, puedo decir que me parece que merece la pena. Te hace reflexionar sobre la vida y sobre las decisiones que se toman en diversos momentos. Como es lógico, cada uno que la vea sacará sus propias conclusiones. En mi caso, la conclusión es que sólo vivimos una vez y que a veces es necesario replantearse si la vida que uno lleva es la que realmente quiere llevar, y si no lo es, intentar cambiar.
Por supuesto, los cambios siempre meten miedo, y probablemente las decisiones nunca sean 100% correctas, pero posiblemente la vida consista en afrontar esos retos e intentar superarlos.
Julio me comentó que al parecer el actor que encarna el personaje de un matemático esquizofrénico está nominado al Oscar, de lo cual me alegro, porque en ciertos momentos destaca como lo mejor de la película.
En la misma conversación, Julio me recomendó este video de Steve Jobs sobre el tema de los cambios y las decisiones que se toman en la vida. Me parece muy bueno y se lo recomiendo a todo el mundo. Una de las citas del vídeo es:
Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón